Jornada sobre innovación Educativa en la Sociedad Científica Argentina

IEEE Argentina Games Technical Committee estuvo acompañando la celebración por los 150 años de la Sociedad Científica Argentina, donde se hablo de innovación educativa.

Por intermedio de IEEE Argentina Games Technical Committee fuimos invitados a la Sociedad Científica Argentina, donde acompañamos nuestra compañera Mica Sayal y Durgan Nallar que hablaron sobre gamificación y juegos de rol en el aula y como usar este último como herramienta generadora de ideas, además de ser un motor de motivación para el aprendizaje de chicos y grandes.

La Biblioteca de la Sociedad Científica Argentina, sin dudas un sitio fascinante.

Mica Sayal expuso como los juegos de rol en el aula se pueden utilizar para aprender. Siendo esta un ambiente donde se puede y se debe innovar.
Estas son nuevas herramientas para potenciar la educación de los mas chicos, con algo que los motive y les resulte natural, como lo es el jugar.

«El juego de rol es una potente estrategia que permite que los estudiantes asuman y representen roles en el contexto de situaciones reales o realistas. Es una forma de llevar la realidad al aula.»

Daniela Liberman

SUMATE A NUESTRO GRUPO EN TELEGRAM

Estamos armando una comunidad para que podamos estar conectados.

Acerca de Ludicamanía

Somos un equipo de expertos en videojuegos especializado en el diseño y producción integral de eventos y festivales de recreación educativa.

Combinamos tecnología con cultura gamer, empleando las más modernas técnicas de capacitación.

Tenemos un compromiso real con el futuro de la Argentina.

Entradas recientes