Hablamos de Manga en la UNLaM

«El Último Tren» un magazine de actualidad hecho por y para jóvenes, transmitido por la flamante Radio Universidad FM 89.1
Radio de la Universidad Nacional de la Mantanza

A raíz del «Taller de dibujo de Manga» que estamos dictando en la Biblioteca Popular 9 de Julio en Castelar, fuimos invitados por Lautaro Guiñazu, lector de Manga y panelista de «El Último Tren», transmitido desde la Universidad Nacional de la Matanza.

De manera simple el Manga (comic Japonés), es lo que por estas pampas conocemos como “Historieta”. Ahora, desde lo artístico y lo cultural, son dos mundos distintos.

Estos libros, que originalmente se leen “al revés” (según nuestra cultura occidental), han logrado expandir la cultura japonesa por el resto del planeta con gran éxito.

Goku es el fenómeno cultural nipón más popular en la Argentina

Influencia de la cultura japonesa
El fenómeno del Manga, que desde fines de los 80’s supo instalarse con mucha fuerza en la juventud de aquel entonces, a través de las series animadas (Anime en japonés), como Mazinger Z, Dragon Ball, Super Campeones, Sailor Moon ó el mismo fenómeno Pokémon, fueron la chispa para que el comic Japonés hoy goce de una popularidad tan grande.

Avión Pikachu Jet BC2, de la aerolínea Japonesa Skymark Airlines.

La cultura Japonesa se instaló a través del fascinante arte que tienen los nipones para contar historias y tocar temas, donde todos nos sentimos identificados.

Agradecemos al staff del Programa «El Último Tren», Valentina Vigilante, Fernando Frattini, Guillermina González Biscia, Camila Pinto, Carol Corante Briones, Elizabeth Ortiz Guzmán, por la excelente producción y profesionalismo con la que trabajan en la radio.

La Universidad Nacional de la Matanza (UNLAM) es una institución estatal de Argentina que tiene más de 30 años formando a profesionales en el país. Asimismo, en 2018 fue galardonada con el premio Konex por su labor docente.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram

SUMATE A NUESTRO GRUPO EN TELEGRAM

Estamos armando una comunidad para que podamos estar conectados.

Acerca de Ludicamanía

Somos un equipo de expertos en videojuegos especializado en el diseño y producción integral de eventos y festivales de recreación educativa.

Combinamos tecnología con cultura gamer, empleando las más modernas técnicas de capacitación.

Tenemos un compromiso real con el futuro de la Argentina.

Entradas recientes